El Burgos Club de Fútbol ha sumado los primeros tres puntos de la temporada tras vencer por la mínima al Somozas UD con un gol de Ander Vitoria en la segunda parte.

alineacion-somozas-bcf

Somozas UD 0 – 1 Burgos Club de Fútbol

Gol: 0-1 Minuto 61. Ander Vitoria, tras error de la defensa local.

Burgos CF: Toni, Andrés, Aitor, Quesada, Pérez, Zarandona, Prosi (Minuto 87: Odei), Luis Ángel (Minuto 72: José Fran), Fito, Adrián (Minuto 69: Rodri), Vitoria

Incidencias: El colegiado amonestó a Toni Lechuga y Luis Ángel por parte del BCF y a Cubas, Antonio, Mario Barco y expulsó a Antón de Vicente por doble amarilla.

El Burgos CF sorprendió con una alineación en la que se quedaron fuera jugadores de la talla de Odei Onaindia, Jose Fran o Rodri. Los primeros minutos estuvieron dominados por el BCF que dispuso de su primera ocasión en el primer minuto de partido con un remate que Ander Vitoria mandaba por encima del larguero. A partir de ahí el Somozas se fue echando arriba, comandado por el ex-blanquinegro Antón de Vicente extenso ayer, y comenzó a generar ocasiones, sobre todo con tiros desde fuera del área que mandó Toni a saque de esquina. El colegiado anuló en el minuto 13 un gol al conjunto del Somozas por producirse en fuera de juego. En los últimos minutos los blanquinegros, que jugaron con la segunda equipación, se acercaron tímidamente a la meta local por medio de Adrián.

En la segunda parte el Somozas salió bien plantado y demostrando que quería ir a por el partido aunque fue el Burgos CF en su primer acercamiento tras el paso por vestuarios quien lograría marcar el primer, y único gol del partido, logrado por Ander Vitoria tras aprovecharse de un error de la defensa local en el minuto 61 de partido. Tras el gol el exburgalesista Antón de Vicente fue expulsado tras ver la segunda cartulina amarilla por cortar una contra lo que dejó sin capacidad de reacción al conjunto local. A partir de ahí el Burgos Club de Fútbol fue el dominador del partido que dispuso de oportunidades de Fito Miranda y Prosi para marcar el segundo gol aunque este no llegó. El BCF se estrenará ante su afición en su debut en el estadio municipal de “El Plantio” este próximo fin de semana en el que recibirá al Real Valladolid CF B.

plantilla-bcf-j11516

Jugadores del BCF tras acabar el partido.