En esta segunda jornada en el grupo I de Segunda B el Burgos Club de Fútbol debutará en “El Plantío” en partido oficial en el primer derbi regional de la temporada, ante el Real Valladolid “B”.

La temporada pasada el Real Valladolid “B” retornaba a la categoría tras varias temporadas jugando en tercera y lograba quedar noveno, castigado sobre todo por los últimos partidos que impidieron que el filial pucelano pudiera quedar mejor clasificado. Sumaron 52 puntos tras ganar 14 partidos, empatar 10 y perder 14, marcando 54 goles y encajando también 54.

Esta temporada debutaron en los Anexos frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, uno de los equipos que al igual que el Burgos CF se espera que estén arriba, empatando a cero goles a pesar de que los pucelanos fueron muy superiores al rival y dispusieron de infinidad de ocasiones que no lograron de materializar.

Las últimas dos veces que los dos equipos se vieron las caras en “El Plantío” ganó el Burgos CF, la temporada pasada por 3-0 con goles de Carralero, Gabri Gómez y Álex Cruz y en la última temporada del BCF en Tercera por 2-1, remontada in extremis incluida. Todo parece indicar que el once que presente Ángel Viadero será muy similar al que se presentó frente al Somozas UD (Victoria por 0-1).

alineacion-somozas-bcf

El partido se disputará este Domingo 30 de Agosto a las 19:00 en el estadio municipal de “El Plantío”. Por otra parte el club ha confirmado que será obligatorio entrar con el carnet de socio ya que no se aceptará el papelito rosa.