El Burgos C.F. y la Cultural y Deportiva Leonesa se enfrentarán este domingo, 6 de septiembre, en el Reino de León para cerrar la tercera jornada del Grupo 1 de Segunda B de la temporada 2015/2016.

Ahora mismo, la Cultural se encuntra en la posición que da opción de jugar el playout por el descenso, 16º, ya que hasta la fecha ha cosechado dos empates contra los filiales del Real Valladolid y del Celta de Vigo.

La Cultural, al igual que el Burgos, viene de pasar una de las peores épocas de su historia: deudas, temporadas en 3ª división, una afición que no termina de consolidarse,..

Tras jugar dos temporadas en 3ª División, la Cultural volvió a la 2ªB hace 2 temporadas. Tras una primera temporada de salvar los muebles, el año pasado fue un equipo que estuvo continuamente coqueteando con los puestos altos. Finalmente, acabó la temporada en 7º lugar, con 59 y 9 goles a favor.

Entre sus filas, se encuentra el segundo máximo goleador de la temporada pasada, Aketxe, que marcó la nada despreciable cifra de 20 goles. De la temporada pasada, el Burgos C.F. se hizó con uno de sus jugadores más contundentes, el central José Manuel Pérez, que este año será uno de los líderes de la defensa junto a Odei Onaindia y Carlos Quesada.

josemanuelperezracingferrol

Para este partido, es baja segura Iván Zarandona por parte del Burgos C.F., ya que ha sido convocado por su selección nacional. Esto dará la oportunidad a que jugadores como Pepe Delgado o Prosi disfruten de más minutos. Por otra parte, el Burgos C.F. realizó esta semana su última incorporación, Jonatan Valle, delantero que jugó con el Lugo la temporada pasada. Para este partido no estará disponible, y seguramente tarde 4 semanas en estar plenamente listo para disputar la temporada.

Los dos clubes llegan con necesidades a este partido; no por puntos ya que esto acaba de empezar, pero sí por sensaciones, ya que son equipos llamados a estar arriba en la clasificación, y hasta ahora uno no pudo ganar ante su público con todas las ilusiones depositadas, y el otro ha cosechado dos empates a cero frente a dos filiales. A pesar de este comienzo un tanto extraño, ambos equipos terminarán seguro peleando por los puestos de playoff al final de temporada. Llevamos dos jornadas, y esto aún no es medida de nada.

En cuanto al posible equipo titular que presentará Viadero, creo que en la portería seguirá Toni Lechuga. Andrés y Aitor Granados serán también fijos en los laterales, mientras que en el centro de la defensa podrían jugar Onaindia y Quesada, quedándose el ex-Cultural Pérez en el banquillo.

El medio campo no contará con Zarandona, así que pienso que Prosi y Rodri son los que llevarán la manija. Fito Miranda, José Fran y Luis Ángel jugarán como mediapuntas y extremos respectivamente, y saldremos sólo con un punta, Ander Vitoria. Preveo cambios para este partido.

Sea como sea, será clave ganar en León para situarnos claramente en los puestos de delanteros, empezando a dejar rivales a más de un partido de distancia.

Aupa Burgos!