El Burgos de Ángel Viadero ha caido derrotado en la tarde de hoy por la mínima frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, en un gran partido de los blanquinegros, que encajaron el gol a la media hora de juego tras un error defensivo de Prosi, en un partido no exento de polémica ya que el colegiado no consideró gol un remate de Quesada en la segunda mitad.

COOyugVWgAAzM2E

Público: Unos 2200 espectadores en el estadio “Reyno de León”, de los que cerca de 250 eran llegados desde Burgos. El partido se pudo seguir a través de BurgosDeporte, Radio Arlanzón y del canal de YouTube oficial de la CyD Leonesa SAD.

Incidencias: El arbitro del encuentro expulsó a Aitor Granados, que se perderá el próximo partido, tras mostrarle una injusta segunda cartulina amarilla tras cometer una falta, y a Matador, de la Leonesa que vió en el minuto 90 la segunda amarilla por pérdida de tiempo.

Gol: Minuto 31, Nuñez, tras un fallo de Prosi.

Lo peor: El arbitraje y la derrota -injusta-.

Lo mejor: El juego demostrado por los blanquinegros, que respondieron de forma magnífica al gol culturalista.

El Burgos Club de Fútbol saltó al césped del “Reino” con la idea de llevarse los tres puntos como demostró en los primeros minutos, en los que desplegó una gran presión que le permitía mantener el balón en su poder y recuperarlo fácilmente logrando generar algunas ocasiones de gol en las botas de Fito Miranda (Minuto 7) y Ander Vitoria (Minutos 26 y 28), pero fue sin embargo una Cultural Leonesa, que en la tarde de ayer no demostró absolutamente nada, la que tras un error de Prosi, que permitiría una jugada embarullada en el área burgalesa lograría el primer, y a la postre único gol del partido, tras batir por bajo a un Toni Lechuga que no pudo hacer nada.

A pesar de recibir el gol, primero en liga que encaja el equipo de Viadero, el BCF no se vino abajo y siguió buscando la portería contraria, aunque se llegaría al descanso con la Cultural por delante en el marcador.

En los primeros minutos de la segunda parte la Cultural lograría controlar el balón ante un Burgos que poco a poco fue mirando hacia la portería Leonesa aunque sin crear peligro, por lo que Viadero dió entrada en el minuto 56, a Sergio Cortés, jugador cedido por el RCD Mallorca, que volvió loca a la defensa culturalista con su velocidad y calidad. El Burgos realizó pocos minutos después su segundo cambio, saliendo José Fran y dando entrada a Luis Ángel, que había perdido la titularidad después de su flojo partido contra el Valladolid “B”. Tras este cambio se daría lugar a la jugada polémica del partido, ya que tras un saque de esquina un remate de Quesada fue despejado al larguero por un defensor leonés, acción protestada por los burgaleses, que reclamaban que el jugador culturalista había sacado el balón de dentro de la portería, tal y como pareció apreciarse en las imagénes del partido. Tan solo unos segundos después del gol fantasma visitante llegó la puntilla, la segunda tarjeta amarilla, injusta a todas luces, para Aitor Granados lo que dejó al Burgos con un jugador menos, allanando el camino a la Cultural, ante un Burgos que realizó su último cambio, Quesada por Pérez, para recomponer la línea defensiva. De ahí al final del partido el Burgos lo siguió intentando sin éxito, a pesar de seguir llegando al área rival con facilidad y de lograr varios saques de esquina. En el minuto 90, el jugador de la CyD Leonesa Matador fue expulsado tras ver la segunda amarilla por perder tiempo.

Con este partido finalizaba la tercera jornada en el grupo primero de Segunda B, en el que el Burgos suma 4 puntos, conseguidos en una victoria, un empate y una derrota, logrando un gol a favor y uno en contra, estando situado en novena posición a dos puntos del “playoff”.