Se acerca el Domingo y como consecuencia un nuevo partido de nuestro equipo, el Burgos CF que recibirá a las seis de la tarde en el estadio municipal de “El Plantío” al Club Deportivo Guijuelo en el que será sin duda el partido más complicado en lo que va de liga para los de Ángel Viadero ya que los chacineros son uno de los “gallitos” del grupo y actualmente se encuentran líderes en solitario.

Para este partido el entrenador blanquinegro no podrá contar con Fito Miranda (lesión), Andrés (lesión) y Jonatan Valle (sancionado con dos partidos) aunque recupera a Aitor Granados, que no pudo jugar en el choque de la jornada pasada frente al Celta “B”, ya que había sido expulsado en León.

Todas estas circunstancias permitirán a los jugadores que normalmente disputan pocos minutos (o aún no han debutado) demostrar al “míster” de lo que son capaces. Es el caso de Sergio Esteban, joven canterano con proyección que pese a haber sido titular casi indiscutible la segunda vuelta de la temporada pasada con Arconada al mando, aún no ha sido ni siquiera convocado, y que este domingo ocupará el lateral derecho. No se esperan más cambios “revolucionarios” en el medio campo que seguramente será ocupado por Zarandona y Prosi ni tampoco en la delantera que será ocupada por Adrián y Ander Vitoria salvo sorpresa. Donde si hay más dudas debido a la lesión de Fito Miranda, que será baja las próximas 2-4 semanas, es en las bandas para las que hay tres posibles candidatos: Luis Ángel, José Fran y Sergio Cortés.

Luis Ángel fue, al igual que el BCF, de menos a más en el partido del domingo pasado, tiene velocidad, garra y calidad.

José Fran posee una gran calidad técnica y una zurda prometedora aunque no es la banda su mejor posición.

Sergio Cortés apenas ha disputado 38 minutos en lo que llevamos de temporada pero enamoró a los aficionados burgaleses por su velocidad y calidad.

escudo-c.d. guijuelo

Analizamos al rival: El Club Deportivo Guijuelo (Salamanca).

En las últimas temporadas el CD Guijuelo ha estado en las posiciones altas de la tabla clasificatoria, llegando a jugar un playoff a segunda (13/14), aunque sorprende que un equipo de una localidad de tan solo 6 000 habitantes y 400 socios pueda tener un equipo en Segunda B, y encima líder en solitario con 10 puntos, tras ganar 3 partidos y empatar 1 ante el Valladolid “B” en Los Anexos (0-0).

Los chacineros han marcado hasta ahora 6 goles y han encajado tan solo 1 (la jornada pasada) siendo su máximo goleador Nacho Rodríguez que ha marcado 3 goles en 4 partidos, que sonó en verano como posible fichaje del Burgos CF.