Los de Viadero se colocan colíderes empatados a 10 puntos con UD Logroñés, Racing de Ferrol, Coruxo FC y CD Guijuelo tras vencer por dos goles a cero a los chacineros en un gran partido de los blanquinegros.

CPW0UMLWgAE0biX

Burgos CF 2 – 0 CD Guijuelo (20/09/2015 18:00)

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal “EL Plantío” ante unos 2500 espectadores.

Goles: 1-0: Minuto 7 en una gran jugada de Sergio Esteban que manda un pase a Ander Vitoria que manda de tacón para José Fran que no perdona. 2-0: Minuto 16: José Manuel Pérez remata un saque de esquina al fondo de la red.

El Burgos venció de forma convincente al Club Deportivo Guijuelo en el tercer partido de los blanquinegros en “El Plantío” logrando generar mucho peligro en las llegadas al área rival de las que dispuso, adueñándose rápidamente de la posesión de la pelota y mostrando una gran seriedad en defensa a pesar de tener algunas bajas sensibles como las de Andrés y Fito Miranda.

En el tercer minuto de partido Luis Ángel robaba el balón a la defensa chacinera aunque no lograba batir al guardameta del CD Guijuelo, en lo que sería la primera ocasión clara para los burgaleses. Tan solo cuatro minutos después una gran carrera de Sergio Esteban le permitía mandar un pase al interior del área, a Ander Vitoria, que dejaba pasar el balón para que José Fran, que realizó un grandisimo partido, marcara el primer gol de la tarde.

El Guijuelo lograría minutos después en un tiro de Nacho Rodríguez que se fue desviado su único acercamiento con peligro de la primera parte en la que la defensa blanquinegra mantuvo muy controlada a la delantera chacinera.

El Burgos continuaba llegando al área visitante y sería en el minuto 16 en el que el defensa central José Manuel Pérez remataba a la red un saque de esquina botado por Luis Ángel logrando el segundo gol blanquinegro, que dedicó a su hija, y llevando el éxtasis a una afición entregada.

989435

Después de marcar el segundo gol el Burgos disminuyó la intensidad de su presión dejando controlar la pelota a un Guijuelo que no lograría generar ninguna ocasión de peligro antes del paso por vestuarios.

En la segunda parte el partido discurrió algo más trabado, con una afición blanquinegra que no paró de animar, disponiendo el Burgos de algunas ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador como un disparo en el minuto 61 en una falta botada por Prosi, que el portero chacinero mandó a corner por poco. Los chacineros dispusieron de un disparo de Lucas al palo en los últimos minutos. Sergio Esteban tuvo que retirarse en el minuto 76 tras lesionarse, siendo sustituido por Quesada.

Tras esta victoria el Burgos se coloca 3º con 10 puntos, colíder junto a otros cuatro equipos.

CPXtQkxWwAA7VaR